VENEZUELA

Leopoldo López atribuye al gobierno de Nicolás Maduro intento de secuestro de su hermana

El pasado 15 de octubre de 2015, el chofer y asistente de Diana López frustró su secuestro, sin embargo, él fue retenido por unas 12 horas y golpeado.

Temas:

Leopoldo López Leopoldo López Expandir Imagen
Leopoldo López Archivo

Desde la prisión militar de Ramo Verde y a través de su esposa, Lilian Tintori, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable del intento de secuestro contra su hermana, la gestora cultural Diana López

A través de la cuenta de Twitter @leopoldolopez, Tintori expresó el domingo: "Hola. Es Lilian. A continuación unos mensajes de Leopoldo. Por favor ayuden con su RT. Gracias!". Luego de este tuit le siguieron cuatro en los que López reiteró lo dicho por su hermana el sábado, que el secuestro de su chofer y asistente, Jorge Leones, el pasado 15 de octubre, no fue el resultado de la delincuencia común. 

Diana López, hermana del opositor venezolano, Leopoldo López, condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. Expandir Imagen
Diana López, hermana del opositor venezolano, Leopoldo López, condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. Tomada de Clarin.com

"Mi hermana Diana fue víctima de un intento de secuestro donde un joven honesto y trabajador fue víctima de torturas durante 12 horas. Intentaron, por la fuerza, que se comprometiera a sembrar falsas evidencias incriminatorias en la residencia y computadora de mi hermana. Estas personas no son del hampa común. Actuaron bajo instrucciones de funcionarios del Estado!", manifestó el opositor, condenado el pasado 19 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de incendio y daños, en grado de determinador; y asociación para delinquir e instigación pública, en grado de autor, condena que ha recibido el rechazo internacional.

La hermana del líder venezolano publicó en su cuenta de Twitter una nota en la que comunicó el intento de secuestro que sufrió. En esa comunicación manifestó que Leones fue “interceptado por tres sujetos armados que se desplazaban en una camioneta blanca sin placas", en los alrededores de su residencia. "Luego de someterlo físicamente, intentaron dirigirse al lugar donde estaba [ella] usando el vehículo que conducía Leones, situación que él logró controlar. Posteriormente, le cubrieron la cabeza, comenzaron a propinar golpes hasta llevarlo a un lugar desconocido, donde fue salvajemente golpeado e interrogado para que revelara información sobre Diana y su familia”. 

El diario El País publicó el sábado pasado que durante el secuestro de Leones sus captores trataron de que se comprometiera a "sembrar" evidencias incriminatorias en la residencia y ordenadores de Leopoldo López y como se rehusó fue forzado "a grabar declaraciones suyas en audio que incluyen lo que el rehén definió–en un testimonio posterior al que el diario tuvo acceso- como "palabras claves”.

Consultado por este medio sobre la situación, el abogado Juan Carlos Gutiérrez -quien representa al opositor encarcelado- dijo que solicitarán las medidas de protección para Diana López y su círculo más cercano.

Sobre las aseveraciones de Leones y la razón por la cual intentarían incriminar al dirigente de Voluntad Popular, a pesar de estar en prisión y condenado, Gutiérrez señaló: "Buscando la manera de requerir más información de la familia, de Diana y su círculo. Lo que vemos allí, aparte de esa referencia, es una intención de querer afectar a la familia del señor López".

En tanto, Diana López dijo a El País que “amedrentamientos de esta naturaleza no conseguirán ahuyentarme, no porque tengamos una valentía especial, sino porque abandonar la lucha y dejar el país nunca ha sido una opción que hayamos considerado. Ante esto, no nos vamos porque no nos hemos ido nunca. Este es nuestro país”.

El 7 de octubre pasado, Antonieta Mendoza, madre de López, declaró a la emisora colombiana Caracol Radio que "cada uno de los miembros de la familia está perseguido y vigilado", y aseguró que ellos son "la roca en el zapato" del gobierno de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter