Estaban bajo detención domiciliaria

Leopoldo López y Antonio Ledezma son sacados a la fuerza de sus residencias

Temas:

Antonio Ledezma (Izq.) y Leopoldo López. Antonio Ledezma (Izq.) y Leopoldo López. Expandir Imagen
Antonio Ledezma (Izq.) y Leopoldo López.

Los familiares de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma denunciaron a través de las redes sociales que ambos fueron sacados a la fuerza de sus residencias por agentes uniformados y armados, la madrugada del martes 1 de agosto.

Se desconoce el paradero y sus familias y compañeros de la oposición acusan directamente a los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La esposa y hermana de López, así como la hija de Ledezma, responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro.  El hecho ocurre un día después de la elección de la Asamblea Constituyente, impuesta por Maduro y rechazada por la oposición y la comunidad internacional.

Tanto López como Ledezma se encontraban bajo arresto domiciliario. 

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa cómo Ledezma es sacado de su residencia, en pijama azul, por agentes armados y ante el asombro de sus vecinos, que grabaron la escena. A López se lo llevaron a las 12:27 de la madrugada del martes, según consta en un vídeo difundido por su esposa Lilian Tintori. En la imagen se observa claramente que el dirigente de Voluntad Popular es conducido a una patrulla del Sebin por casi una docena de agentes armados.

López y Ledezma -que es alcalde de Caracas- estaban bajo arresto domiciliario por conspiración y asociación para delinquir; el primero desde diciembre de 2015 y el segundo apenas desde el 8 de julio pasado. Los dos estuvieron antes en Ramo Verde: Ledezma por dos meses y López por más de tres años. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan