relaciones bilaterales

Kim acepta viajar a Estados Unidos tras invitación de Trump

Temas:

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un y su homólogo de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un y su homólogo de Estados Unidos Donald Trump.  Expandir Imagen
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un y su homólogo de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Kevin LIM

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, invitó al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitarlo en Pionyang, durante su histórico encuentro de este martes 12 de junio en Singapur y aceptó viajar a Estados Unidos, informó la agencia de noticias norcoreana.

"Kim Jong-Un invitó a Trump a visitar Pionyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong-Un a viajar a Estados Unidos", anunció el medio estatal KCNA.

"Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre ambos países, añadió esa fuente. 

Durante la cumbre histórica se dio un acuerdo en el que Corea del Norte prometió una "desnuclearización completa", pero que deja muchas preguntas sin respuesta. Tras décadas de tensión por las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el presidente estadounidense aseguró que el "proceso" podrá comenzar "muy pronto".

La fórmula de la declaración conjunta es bastante vaga en cuanto a calendario y se remite a negociaciones ulteriores, que comenzarán a partir de la próxima semana y estarán dirigidas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. El documento tampoco precisa que la desnuclearización vaya a ser "verificable e irreversible" como reclamaba Estados Unidos, lo que podría interpretarse como un paso atrás de Trump.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter