CASO DE NARCOTRÁFICO

Juez posterga audiencia de sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro

Este lunes debió haber iniciado el juicio.

Temas:

Matrimonio Maduro Flores, y fotografía de Efraín Antonio Campo Flores Matrimonio Maduro Flores, y fotografía de Efraín Antonio Campo Flores Expandir Imagen
Matrimonio Maduro Flores, y fotografía de Efraín Antonio Campo Flores LA PRENSA/ Archivo

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, decidió este lunes, 29 de febrero, postergar la audiencia de Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de Cilia flores, esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Según el diario El Nacional, la decisión de Crotty tuvo como finalidad otorgar un mes más a la defensa, para evaluar las pruebas en su contra. Esta ha sido la segunda prórroga concedida por solicitud del litigante.

La comparecencia fue aplazada hasta el 29 de marzo, debido a una solicitud cursada el 25 de febrero por la defensa de Campos Flores, Kafahni Nkrumah, con el argumento de que se necesita más tiempo para conocer todo el expediente y planificar una defensa.

Tanto Freitas como Flores están acusados de traficar drogas hacia Estados Unidos.

Los sobrinos de la primera dama fueron aprehendidos el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití, por agentes de la División de Operaciones de Campo de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Supuestamente acudieron a esa isla con la finalidad de ultimar detalles sobre el envío del cargamento con un informante confidencial de origen centroamericano que trabajaba para la referida policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan