LEGADO

Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

Temas:

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes. González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes. Expandir Imagen
González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes. Victoria Isabel Cardiel

El asistente juvenil de la Conferencia Episcopal de Panamá, Yithzak Yerel González Murgas, representará al país en el Foro Internacional de los Jóvenes organizado por el Vaticano que comienza este miércoles 19 de junio.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha informado que el tema del encuentro que reunirá en el Vaticano a 246 jóvenes, con edad entre 18 y 29 años, representando a 109 países y 37 a comunidades, movimientos y asociaciones eclesiales, será “Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal”.

González Murgas, de 26 años, es el responsable de la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal de Panamá. Hace un año se encargó de entregar en mano al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes previos al Sínodo de octubre del año pasado.

Precisamente este encuentro servirá para para la recepción y continuación del camino sinodal de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 sobre el tema 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'.

El programa del foro, que durará hasta el próximo 22 de junio de 2019, prevé tanto asambleas plenarias como trabajo en pequeños grupos que permitirán intercambiar y profundizar la implementación del proceso sinodal y de la “Christus vivit” en las diferentes realidades de las Iglesias locales.

Todos los jóvenes del mundo están invitados a seguir el foro a través de los medios de comunicación social, utilizando la etiqueta #youthforum19 y a compartir sus experiencias sobre la implementación del proceso sinodal y la “Christus vivit” en sus ambientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan