conflicto

Israel intercepta un dron sirio sobre los Altos del Golán

Desde la guerra de junio de 1967 el Estado hebreo ocupa 1,200 km2 del Golán (noreste), cuya anexión en 1981 nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Temas:

Altos del Golán. Altos del Golán. Expandir Imagen
Altos del Golán. AFP/Archivo

El ejército israelí señaló haber interceptado el sábado un dron sirio de fabricación rusa que efectuaba una misión de reconocimiento en la zona de los Altos del Golán anexionada por Israel.

El dron fue abatido por un misil Patriot en la zona desmilitarizada que separa la parte ocupada por Israel del sector sirio, precisó a la AFP una portavoz militar israelí.

En septiembre, el ejército israelí afirmó haber interceptado un dron del Hezbolá libanés de fabricación iraní, lanzado desde Siria para una misión de reconocimiento de la parte del Golán anexionada por Israel.Israel y Siria siguen oficialmente en guerra.

Desde la guerra de junio de 1967 el Estado hebreo ocupa 1,200 km2 del Golán (noreste), cuya anexión en 1981 nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Los 510 km2 restantes están bajo control sirio.

Antes de la guerra en Siria, en la línea de alto el fuego en el Golán reinaba una relativa tranquilidad. La situación cambió desde 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter