TENSIÓN

Israel dispara dos misiles contra un dron 'infiltrado' desde Siria

Israel y Siria siguen oficialmente en estado de guerra desde 1967.

Temas:

El pasado 4 de julio, el ejército israelí atacó dos posiciones militares sirias en el Golán tras disparos procedentes desde Siria. El pasado 4 de julio, el ejército israelí atacó dos posiciones militares sirias en el Golán tras disparos procedentes desde Siria. Expandir Imagen
El pasado 4 de julio, el ejército israelí atacó dos posiciones militares sirias en el Golán tras disparos procedentes desde Siria. AFP

Israel disparó este domingo dos misiles Patriot contra un dron "infiltrado" desde Siria, anunció un comunicado del ejército israelí.

"Dos misiles Patriot fueron disparados contra un dron que se infiltró desde Siria", indica el comunicado.

"El dron volvió a Siria", afirma el ejército.

La llegada del aparato desató una alerta en la parte del Golán anexada por Israel "siguiendo el protocolo militar", indicó el comunicado.

El pasado 4 de julio, el ejército israelí atacó dos posiciones militares sirias en el Golán tras disparos procedentes desde Siria que alcanzaron la barrera de seguridad en la línea de demarcación.

Israel y Siria siguen oficialmente en estado de guerra desde 1967.

Desde junio de ese año, Israel ocupa mil 200 kilómetros de los Altos del Golán, cuya anexión en 1981 nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

El resto del territorio (unos 510 km²) está bajo control de Siria.

En los últimos años, la línea de alto el fuego en el Golán estaba considerada como relativamente tranquila pero la situación se agravó en 2011 con el conflicto en Siria.

En abril, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que la parte anexada de los Altos del Golán "seguirá para siempre en manos de Israel".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan