Israel bombardeó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

Uno de lo objetivos situado en Rafah (sur) era una instalación de la Brigadas Ezedin al Qasam.

Temas:

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. Expandir Imagen
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran cuenta en lo inmediato de víctimas o daños, indicó una fuente de seguridad del enclave palestino.

Uno de lo objetivos situado en Rafah (sur) era una instalación de la Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista, según las fuentes.

El otro fue presentado únicamente como una instalación de Hamas en el centro del enclave.

Las Fuerzas Armadas israelíes indicaron en un comunicado que "cazabombardeos atacaron objetivos militares en un complejo que pertenece a la organización terrorista Hamas en el sur de la Franja de Gaza", sin confirmar el segundo ataque.

El comunicado precisó que la operación fue en respuesta a una breve incursión desde la frontera con Gaza el sábado por manifestantes palestinos que inmediatamente regresaron a territorio palestino.

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad y "la infraestructura de seguridad" fronteriza durante las protestas en curso.

Los soldados israelíes mataron al menos a 116 palestinos en la Franja de Gaza desde que comenzaron el 30 de marzo las masivas protestas palestinas, según un nuevo balance del ministerio de Salud del enclave.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter