AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Israel y sus aliados despiden a Sharon, un 'gigante de su país'

El presidente israelí, Shimon Peres, elogió como 'amigo, líder y luchador' al ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado y que será enterrado hoy

Temas:

El ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. El ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. Expandir Imagen
El ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

JERUSALÉN, Israel. (DPA). - El presidente israelí, Shimon Peres, elogió como "amigo, líder y luchador" al ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado y que será enterrado hoy, durante un funeral al que asisten representantes de más de una veintena de países, como el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"Arik, amigo, líder, comandante militar, hoy nos despedimos de ti", dijo Peres durante el acto organizado en Jerusalén a las puertas de la Knesset, el Parlamento israelí.

Las huellas de Sharon "están en cada hito político y militar" de la historia israelí, agregó Peres, que conoció a Sharon cuando éste era un joven estudiante.

"Fuiste el hombro en el que descansaba la seguridad de nuestro país", agregó el presidente israelí en presencia de los hijos de Sharon, Omri y Gilad, y de representantes de más de 20 países, como Biden, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, o el ex primer ministro británico Tony Blair.

"No siempre estuve de acuerdo con Arik (nombre con el que se conocía a Sharon) y él no siempre estuvo de acuerdo conmigo, pero sirvió en mi gobierno y yo serví en el suyo, cooperamos en nombre de la seguridad y la economía de Israel", afirmó por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que tuvo sus diferencias con el ex primer ministro en el seno del partido Likud.

"Su contribución única a la seguridad de Israel está grabada en las páginas de la historia de nuestro pueblo", afirmó Netanyahu sobre Sharon, que murió a los 85 años tras pasar los últimos ocho en coma.

Para el vicepresidente estadounidense, Biden, Sharon fue un "hombre fuerte", cuya "guía" fue la seguridad y la supervivencia del Estado de Israel. Con "increíble y visible coraje", Sharon "nunca, nunca, nunca se desvió" de esa tarea, agregó. Por eso está claro "por qué recibió el nombre de 'bulldozer'".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter