DERECHOS CIVILES

Iowa: Por temor a violencia, prohíben pistolas de juguete

Temas:

El Consejo Municipal de Sioux City aprobó este lunes, por tercera vez, la medida. El Consejo Municipal de Sioux City aprobó este lunes, por tercera vez, la medida. Expandir Imagen
El Consejo Municipal de Sioux City aprobó este lunes, por tercera vez, la medida.

Un pueblo en Iowa prohibió el porte de juguetes que se asemejen a armas, debido a temores de que la Policía los confunda con pistolas de verdad.

El Consejo Municipal de Sioux City aprobó el lunes, por tercera vez, una prohibición sobre las pistolas de perdigones o balines. La medida, sin embargo, no incluye a las pistolas de agua, las que lanzan pelotas de goma ni las que lanzan dardos de succión.

El capitán de la Policía Mark Kirkpatrick dijo que, en el pasado, agentes policiales se han hallado en la difícil situación de tener que responder ante un individuo con un juguete que parece un arma de verdad.

Añadió que por lo general, los que compran ese tipo de juguetes son adolescentes o adultos jóvenes que tratan de protegerse o congraciarse con jefes pandilleros.

El Departamento de Policía de Sioux City dice que en la ciudad nadie ha perdido la vida en un enfrentamiento de ese tipo, pero que a nivel nacional las muertes por esas situaciones ascienden en promedio a 50 por año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan