Insulza: Pobreza y desigualdad limitan a la democracia

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó hoy que la pobreza, la desigualdad y la mala distribución de la riqueza representan una limitación para la democracia en América Latina.

Temas:

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó hoy que la pobreza, la desigualdad y la mala distribución de la riqueza representan una limitación para la democracia en América Latina.

Insulza abrió con este concepto el diálogo de los jefes de delegación con representantes de la sociedad civil que se da en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra hasta el jueves en Asunción.

"Nuestra región ha experimentado en los últimos años un crecimiento muy importante, porque ha habido una reducción de la pobreza del 60%", manifestó el chileno tras un encuentro mantenido la víspera con estas organizaciones.

"Pese a estos avances, no hemos logrado reducir el problema de la desigualdad", agregó.

Los ministros de Exteriores y representantes de los 34 países de la OEA fueron convocados a Paraguay para debatir el tema de "Desarrollo con inclusión social", ante la preocupación que genera el hecho de que a pesar del crecimiento registrado en la región en los últimos años (2.5% en promedio en 2013) haya aún 164 millones de personas en situación de pobreza (27.9%), según datos de la Cepal.

La 44 Asamblea de la OEA será inaugurada oficialmente en la noche de este martes (23:00 GMT) en una ceremonia en el Banco Central de Paraguay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter