MANIFESTACIONES

Incendios y gases lacrimógenos durante protesta en París

Temas:

Es la 23ra semana del movimiento contra la inequidad social. Es la 23ra semana del movimiento contra la inequidad social. Expandir Imagen
Es la 23ra semana del movimiento contra la inequidad social. AFP

Un vehículo, varias motocicletas y múltiples barricadas ardían el sábado en las calles del este de París, mientras una protesta del movimiento de los chalecos amarillos degeneraba en actos dispersos de violencia. 

Los bomberos de París apagaban múltiples incendios pequeños pero impresionantes alrededor de la Plaza de la República.  

El olor a gas lacrimógeno, mezclado con humo negro, hacía difícil respirar el aire. 

Varios reporteros de The Associated Press vieron un automóvil y motocicletas en llamas, mientras la policía disparaba múltiples rondas de gas lacrimógeno y granadas antimotines, mientras la policía antidisturbios trabajaba para controlar a la multitud. Los manifestantes lanzaban bengalas.

La televisión francesa mostró imágenes de médicos voluntarios atendiendo a un manifestante con chaleco amarillo tendido en el suelo.

La jefatura de policía de París dijo que las autoridades detuvieron a 126 personas en la primera hora de la tarde y que hicieron inspecciones aleatorias a más de 11 mil personas que trataban de entrar a la capital para participar en las protestas del sábado.

Los chalecos amarillos reanudaron sus protestas en París y otras ciudades para recordarle al gobierno que reconstruir la Catedral de Notre Dame, dañada por el fuego, no es el único problema que el país tiene que resolver.

Aunque el ambiente en el este de la capital francesa era tenso, en general las acciones del sábado con los chalecos amarillos fueron pacíficas.

Muchos manifestantes se sienten frustrados porque la campaña internacional para ayudar a Notre Dame ha eclipsado el movimiento de cinco meses de antigüedad contra la desigualdad de la riqueza.

Los chalecos amarillos reanudaron sus protestas en París y otras ciudades. Expandir Imagen
Los chalecos amarillos reanudaron sus protestas en París y otras ciudades. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan