HISTORIA

Gobierno de Estados Unidos divulga en línea miles de archivos sobre asesinato de Kennedy

El mandatario dijo en un memorando que 'departamentos ejecutivos y agencias me propusieron que cierta información debe continuar siendo editada'.

Temas:

Parte de una página web que muestra la página de los Archivos Nacionales que revela una lista de registros publicados el jueves 26 de octubre de 2017 en Washington, relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy. Parte de una página web que muestra la página de los Archivos Nacionales que revela una lista de registros publicados el jueves 26 de octubre de 2017 en Washington, relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy. Expandir Imagen
Parte de una página web que muestra la página de los Archivos Nacionales que revela una lista de registros publicados el jueves 26 de octubre de 2017 en Washington, relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy. AP

El gobierno de Estados Unidos divulgó este jueves 2,891 documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en el sitio web de los Archivos Nacionales, pero se reservó otros por motivos de seguridad.

"Por solicitud" de algunas ramas de la administración y las agencias de inteligencia, el presidente Donald Trump "autorizó retener temporalmente algunas informaciones que podrían atentar contra la seguridad nacional", indicaron en un comunicado los Archivos Nacionales.

El mandatario dijo en un memorando que "departamentos ejecutivos y agencias me propusieron que cierta información debe continuar siendo editada por razones de seguridad nacional, legal y de política exterior".

"No tuve otra opción -hoy- sino aceptar esas ediciones a fin de no ocasionar un daño potencialmente irreversible a la seguridad de nuestra nación", agregó. 

Trump acordó demorar la publicación de algunos documentos vinculados al asesinato a pedido de la CIA, el FBI y otras agencias, habían anunciado antes fuentes de la administración que solicitaron mantener el anonimato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan