2019/05/19 01:40:49 Flushed BB3CacheMemory. Memory usage percent before flush: 76,4881813445%, after flush: 76,4881813445%

Tras incendio

Francia refuerza los puntos vulnerables de Notre Dame

Temas:

El plan de reconstrucción ha despertado también un debate sobre si se va a respetar fielmente la construcción original de Notre Dame. El plan de reconstrucción ha despertado también un debate sobre si se va a respetar fielmente la construcción original de Notre Dame. Expandir Imagen
El plan de reconstrucción ha despertado también un debate sobre si se va a respetar fielmente la construcción original de Notre Dame. AFP

Francia valoraba este jueves distintas opciones, como la construcción de una catedral efímera, para mantener viva Notre Dame durante las obras que ya han empezado con el refuerzo de algunos puntos fragilizados del edificio, al tiempo que homenajeaba a los "héroes" que la salvaron. 

Tres días después del voraz incendio, presuntamente accidental, que derribó la aguja y parte del techo de la famosa catedral parisina, decenas de bomberos y expertos seguían movilizados el jueves para vigilar la estabilidad de la estructura y consolidar algunos puntos vulnerables. 

Se han identificado "tres puntos mayores de fragilidad" en la catedral, en los cuales se está trabajando, afirmó el jueves el ministro francés de Cultura, Franck Riester, en una entrevista con la cadena BFMTV.

El monumento histórico más visitado de Europa recibió 12 millones de turistas de todo el mundo el año pasado. Expandir Imagen
El monumento histórico más visitado de Europa recibió 12 millones de turistas de todo el mundo el año pasado. AFP

El hastial del transepto (nave transversal) norte, donde están los majestuosos rosetones de la catedral, y el hastial occidental, entre los dos campanario, preocupan particularmente a los especialistas, que trabajaron durante toda la noche del miércoles para apuntalar estas zonas frágiles. Y el tiempo apremia.

El presidente Emmanuel Macron quiere que la catedral vuelva a abrir sus puertas en cinco años, un plazo que algunos consideran "irrealista".

Para Denis Dessus, presidente de la Orden de Arquitectos de Francia, "partir del principio que hay que reconstruir rápido un monumento casi milenario es un error. Es importante no reducir el tiempo de los estudios que determinan la pertinencia de las obras".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan