AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Reitera que hay una ruptura constitucional

Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

Temas:

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. Expandir Imagen
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, en las que se destituye al vicefiscal que designó, y la que le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias de investigación, que son de la entidad que dirige.

Ortega Díaz indicó que esas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia son parte de la inseguridad jurídica que se vive en Venezuela y que ya ha denunciado.

Además recordó que esas decisiones van en contra de la Constitución de Venezuela y la Ley Orgánica del Ministerio Público, que le da a ella las facultades para nombrar y destituir al vicefiscal.

La fiscal general aprovechó para recordar que son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia los que son ilegítimos por violar la Constitución y por tanto sus decisiones son nulas.

Añadió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se han constituido en los principales actores para el derrocamiento de la Constitución.

Debido a estas denuncias, Ortega Díaz pidió a todos los venezolanos que defiendan la Constitución con base en el artículo No. 333, el cual indica que todo ciudadano, investido o no, está obligado a defender la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Insistió que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia forman parte de la ruptura constitucional que se vive en Venezuela. También aprovechó para criticar la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Antes de finalizar su intervención, dijo que ella defendería con su vida la Constitución y las leyes de Venezuela.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter