Tenía 82 años de edad

Falleció el exgobernador de Nueva York, Mario Cuomo

El legendario político demócrata falleció el mismo día que su hijo Andrew tomó posesión para un segundo mandato como gobernador de Nueva York.

Temas:

Mario Cuomo, hijo de inmigrantes italianos que se volvió un elocuente portavoz de una generación de demócratas liberales durante sus tres periodos en la gubernatura de Nueva York, ha muerto. Tenía 82 años de edad.

La oficina del gobernador de Nueva York confirmó que Cuomo falleció el jueves, el día que hijo Andrew comenzó su segundo mandato como gobernador del estado.

Mario Cuomo había estado recibiendo tratamiento médico por una afección cardiaca. La causa de su muerte no se conoce de inmediato.

Cuomo fue una presencia mayúscula en la política de Nueva York como gobernador de 1983 a 1994. Ganó renombre a nivel nacional por su capacidad para enlazar la historia de su humilde niñez con exhortos para una mayor justicia social. Pero también fue bien conocido por las contiendas presidenciales de las que se alejó, en 1988 y 1992.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter