Fallece el segundo de los sextillizos nacidos en Costa Rica

Temas:

Autoridades hospitalarias confirmaron hoy, viernes 22 de mayo, la muerte del segundo de los sextillizos nacidos en Costa Rica de manera prematura el pasado domingo, que presentaba complicaciones respiratorias y de circulación.

Emma falleció este viernes en el Hospital México, ubicado en San José, debido a complicaciones respiratorias, de circulación y gastrointestinales, explicó a los medios locales la jefa de gineco obstetricia del nosocomio, Sandra Vargas.

Emma es la segunda de los sextillizos que muere, luego de que el pasado miércoles falleciera Diego, también por problemas de circulación y respiratorios a causa de su "prematuridad extrema" y bajo peso.

Los cuatro niños que siguen con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica en condición delicada.

Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron la noche del domingo en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y cinco días de gestación.

La primera en nacer fue Emma y pesó 1,030 gramos, le siguieron Tomás (1,060 gramos), Valentina (915 gramos), Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y Gabriel (984 gramos).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan