Exvicepresidente demócrata Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca

Temas:

Joe Biden pasó 36 años en el Senado antes de convertirse en 2008 en el vicepresidente de Barack Obama. Joe Biden pasó 36 años en el Senado antes de convertirse en 2008 en el vicepresidente de Barack Obama. Expandir Imagen
Joe Biden pasó 36 años en el Senado antes de convertirse en 2008 en el vicepresidente de Barack Obama. AP/Archivo

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este jueves su candidatura para la Casa Blanca, terminando con meses de expectación y sumándose así a una abultada lista de aspirantes del Partido Demócrata para desafiar a Donald Trump en las elecciones de 2020. 

"Los valores fundamentales de este país (...) nuestra posición en el mundo (...) todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos", escribió Biden en Twitter. 

Incluso antes del anuncio oficial Biden ya lideraba la encuestas sobre la primaria del Partido Demócrata. 

El veterano político demócrata de 76 años se convirtió tras el anuncio en el candidato con más experiencia, con un profundo conocimiento del Congreso donde fue senador y ocho años en la Casa Blanca como vicepresidente de Barack Obama.  

Biden, cuya popularidad entre la clase trabajadora permanece intacta pese a su larga trayectoria de casi medio siglo en la política, es visto como una puesta reafirmadora por el electorado. Ahora debe competir con cerca de 20 candidatos que están oficialmente en liza para hacerse con las primarias del partido.  

El abultado número de precandidatos −un récord en la historia de Estados Unidos− implica que Biden enfrenta un campo con una diversidad sin precedentes en este tercer intento por ser presidente de Estados Unidos, tras sus dos carreras infructuosas en 1988 y 2008. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan