Explosiones dejan 24 muertos en mezquita en norte de Nigeria

Temas:

El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump. El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump. Expandir Imagen
El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump. AFP

Al menos 24 muertos fue el saldo de dos explosiones en una mezquita en el norte de Nigeria el martes, informó la policía.

Mucha gente murió al huir cuando se produjo la segunda detonación.

El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Los mandatarios hablaron sobre la amenaza que representa el grupo extremista Boko Haram, al que se atribuyó de inmediato el ataque. Fue el segundo ataque en seis meses a una mezquita en Mubi.

En noviembre, un adolescente que se detonó en medio de los feligreses durante la oración matutina mató a medio centenar de personas.

"En el momento que les hablo, se ha confirmado la muerte de 24 personas y la escena ha sido acordonada por escuadras antiexplosivos y personal de seguridad", dijo el vocero de la policía de Adamawa, Othman Abubakar.

Un vecino, Isa Danladi, dijo que salía de su casa cerca de la mezquita cuando escuchó la explosión.

"Voló el techo de la mezquita y habían comenzado las oraciones cuando el agresor, que evidentemente estaba entre los feligreses, detonó sus explosivos", dijo Danladi. "Evidentemente es obra de Boko Haram". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan