Exnarco relata complot para asesinar al presidente de Honduras

Temas:

Juan Orlando Hernández. Juan Orlando Hernández. Expandir Imagen
Juan Orlando Hernández. LA PRENSA/Archivo

El cartel Valle Valle planificaba asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque éste los ignoraba pese a los sobornos que destinaron a su campaña, aseguró el viernes el excapo del cartel Los Cachiros en el juicio en Nueva York del hermano del mandatario por narcotráfico.

En una reunión con los hermanos Luis y Arnulfo Valle, jefes del cartel Valle Valle, "Arnulfo Valle dijo que querían matar a Juan Orlando porque Juan Orlando una vez presidente no les contestaba el teléfono después de que lo habían apoyado en las elecciones, en su campaña a presidente, en todo el sector de El Espíritu, Copán", relató Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El exjefe del violento cartel Los Cachiros aseguró que nunca pasó por su cabeza matar al presidente de su país, como aseguraban rumores en Tegucigalpa, y contó que así se lo dijo en una llamada telefónica en 2014 a JOH, en la cual el mandatario no habló, solo escuchó.

"Líder, no se deje llevar por chismes y rumores que nosotros lo hemos estado tratando de matarlo a usted", dijo Rivera al mandatario, según contó en la corte.

Rivera, que traficó a Estados Unidos más de 20 toneladas de cocaína, comenzó a colaborar con la agencia antidrogas estadounidense DEA en 2013 en varios países, y en 2015 se entregó a la justicia estadounidense, al igual que su hermano Javier.

Los Valle fueron capturados en 2014, unos meses después del triunfo de Hernández en las presidenciales de noviembre de 2013. Fueron extraditados a Estados Unidos en diciembre de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan