cirugía será este viernes

Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

El presidente Morales será sometido a una corta intervención para extraerle un nódulo en la garganta que le impide hablar con normalidad.

Temas:

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Expandir Imagen
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la que se someterá el viernes en La Habana, dijo un portavoz.

Morales fue examinado por los médicos a su llegada a Cuba este jueves, señaló el ministro de la presidencia boliviana, René Martínez, a la cadena multiestatal Telesur desde La Habana. Se realizó "la primera evaluación positiva por parte de los médicos", agregó.

Morales, de 57 años, será sometido a una corta intervención para extraerle un nódulo en la garganta que le impide hablar con normalidad. El mandatario está "de buen humor, de buen ánimo, estuvo inclusive haciendo seguimiento de noticias no solamente del país, sino también noticias internacionales a la espera de que mañana tengamos la cirugía", comentó Martínez.

Morales anticipó para este jueves el viaje que tenía previsto realizar el 8 de abril. A mediados de marzo viajó a Cuba para una revisión médica que le detectó un nódulo benigno en la garganta, tras quejarse de un dolor "insoportable". Entonces no pudo ser operado por un virus.

"Según los médicos (el mal) no es una cuestión grave", dijo el presidente poco antes de su traslado desde la ciudad de Cochabamba. El líder boliviano, en el poder desde 2006 y quien busca quedar habilitado para buscar un cuarto mandato, no ha revelado cuánto tiempo estará en recuperación.

No obstante, la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, estimó que después de la operación, Morales no podrá usar la voz "más o menos dos semanas".

El jefe de Estado ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan