fracaso del neoliberalismo

Evo Morales dice que Donald Trump y 'brexit' sepultaron el libre comercio

Morales afirmó que el "fracaso" del neoliberalismo quedó probado con el brexit, la salida del Reino Unido de la UE que se decidió en un referendo en 2016.

Temas:

Morales llegó a República Dominicana para la cumbre de Celac que se desarrollará este miércoles con la presencia de los mandatarios de 12 de los 33 países que integran el grupo. Morales llegó a República Dominicana para la cumbre de Celac que se desarrollará este miércoles con la presencia de los mandatarios de 12 de los 33 países que integran el grupo. Expandir Imagen
Morales llegó a República Dominicana para la cumbre de Celac que se desarrollará este miércoles con la presencia de los mandatarios de 12 de los 33 países que integran el grupo. AFP/Erika Santelices

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que la globalización y el libre mercado quedaron sepultados con el brexit y las medidas comerciales del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

"A esta altura, esos dos hechos históricos, el retiro de Inglaterra de la Unión Europea (UE) y los anuncios del nuevo presidente de Estados Unidos demuestran que enterraron la globalización, sepultaron las políticas del libre mercado", dijo Morales a periodistas.

A su arribo este martes al paraje turístico de Bávaro (República Dominicana) para participar en la cumbre de la Celac, Morales afirmó que el "fracaso" del neoliberalismo quedó probado con el brexit, la salida del Reino Unido de la UE que se decidió en un referendo en 2016.

El lunes, Trump ordenó retirar a Estados Unidos del Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que habían suscrito 12 países, incluidos tres latinoamericanos: Chile, México y Perú.

El gobernante estadounidense también se propone renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro en la frontera con México —pagado por este país— para impedir el ingreso de migrantes ilegales.

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se desarrollará este miércoles con la presencia de los mandatarios de 12 de los 33 países que integran el grupo. Los demás estarán representados por sus cancilleres y jefes de delegación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan