Libertad de expresión

Encapuchados lanzan bombas incendiarias contra diario ‘El Nacional’

Temas:

Tras conocer el ataque que sufrió El Nacional, su presidente editor, Miguel Henrique Otero, dijo que el diario se mantendrá firme y dará la cara por el país con valentía frente a los ataques de grupos afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“De nuevo lanzaron excremento a la fachada de El Nacional, pareciera que es lo único que les queda en el cerebro”, dijo Otero.

Agregó que esa acción demuestra su falta de argumentos. 

“Ellos nos acusan de cualquier cosa, pero desde sus medios no responden con ideas y alegatos, sencillamente solo recurren a insultar, amenazar y a atacarnos físicamente”, declaró Otero.

ATAQUE

Desconocidos lanzaron bombas incendiarias y excrementos en la madrugada de este martes 30 de agosto contra la sede del diario El Nacional en Caracas, denunciaron el medio de comunicación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional. Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov (...) Los hombres gritaban que este periódico traicionó al país”, relató el rotativo en su página de internet.

Según el texto, los atacantes dejaron un panfleto titulado “¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?”, una referencia a la manifestación que el jueves realizará la oposición para exigir al poder electoral que acelere un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La nota, citada por el diario, tilda a Miguel Henrique Otero, propietario de El Nacional, de “conspirador en contra del pueblo”. El SNTP avaló la denuncia en su cuenta en Twitter y recordó que “este es el segundo ataque a El Nacional y el cuarto a sedes de medios de comunicación del país en los últimos tres meses”.

El 17 de junio, El Nacional indicó que hombres armados se presentaron frente a sus instalaciones en un acto similar al de este martes.

Según el Instituto Prensa y Sociedad, entre enero y julio de este año hubo ocho ataques contra oficinas de medios de información en seis estados del país.

El miércoles pasado, desconocidos hicieron 30 disparos contra la entrada del diario Los Andes en la ciudad de Valera (oeste de Venezuela), sin dejar heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan