Banco niega acusaciones

Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

Temas:

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. Expandir Imagen
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su yerno, escribió The New York Times (NYT), versión desmentida este lunes 20 de mayo por el banco alemán.

Según el diario estadounidense, un grupo de empleados de Deutsche Bank, especialistas en la detección de operaciones de blanqueo de dinero, recomendaron en 2016 y 2017 que múltiples transacciones de entidades jurídicas controladas por el presidente y su yerno Jared Kushner, fueran señaladas al Departamento del Tesoro estadounidense, que dirige la lucha contra los delitos financieros.

Pero los dirigentes de Deutsche Bank, que en el pasado prestó “miles de millones de dólares” a sociedades controladas por Trump y Kushner, habrían “rechazado las recomendaciones de sus empleados”, afirma el NYT, que añade que la “naturaleza de las transacciones no está clara”.

“En ningún momento un investigador (interno) fue impedido de transmitir una actividad potencialmente sospechosa” replicó un portavoz del banco, en un comunicado remitido a la AFP.

Además la información de que “alguien habría sido despedido con el objeto de silenciar problemas relativos a un cliente es totalmente falsa”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan