vive en Rusia desde 2013

Edward Snowden publicará sus memorias en septiembre

Temas:

Las revelaciones de Snowden provocaron fuertes tensiones entre Estados Unidos y sus aliados. Las revelaciones de Snowden provocaron fuertes tensiones entre Estados Unidos y sus aliados. Expandir Imagen
Las revelaciones de Snowden provocaron fuertes tensiones entre Estados Unidos y sus aliados. AP/Archivo

Edward Snowden, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que huyó a Rusia  tras filtrar información sobre el programa de vigilancia masiva del gobierno estadounidense, va a publicar sus memorias, indicó este jueves su editorial.  

El libro, titulado Permanent Record (Registro permanente), saldrá a la venta el 17 de septiembre y será publicado en todo el mundo por Macmillan Publishers.

Snowden, quien trabajó para la CIA además de la NSA, vive en Rusia desde 2013, cuando filtró a la prensa miles de documentos clasificados que revelaban el alcance de la vigilancia estadounidense después de los atentados del 11 de septiembre.

Mientras que sus defensores lo elogian por defender la privacidad, Estados Unidos lo acusa de poner en peligro la seguridad nacional.

Snowden se enfrenta a cargos de espionaje en Estados Unidos por los que podría ir a la cárcel durante décadas.

"Con 29 años, Edward Snowden decidió renunciar a su futuro por el bien de su país", dijo en un comunicado John Sargent, el CEO de Macmillan Publishers, en Estados Unidos.

"Demostró un enorme valor al hacerlo, y les guste o no, la suya es una increíble historia americana", añadió. "No hay duda de que el mundo es un lugar mejor y más privado gracias a sus actos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan