Conflicto en Venezuela

Editor de 'El Nacional' de Caracas será recibido mañana por Senado brasileño

Es uno de los diarios más tradicionales de Venezuela, mantiene una línea crítica al gobierno de Maduro.

Temas:

Miguel Henrique Otero, editor del periódico. Miguel Henrique Otero, editor del periódico. Expandir Imagen
Miguel Henrique Otero, editor del periódico. EFE

El editor del diario El Nacional de Caracas, Miguel Henrique Otero, será recibido mañana por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, en la que expondrá la actual situación venezolana, informaron hoy fuentes parlamentarias.

Ese grupo del Senado brasileño ha expresado en varias ocasiones su preocupación por los problemas políticos y económicos que sufre el país vecino y por la detención de dirigentes opositores, como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

En los últimos meses, esa comisión ha enviado dos misiones a Caracas con la intención de conocer de primera mano la situación del país, pero con distintos resultados.

Un primer grupo, formado por senadores de la oposición brasileña, fue recibido con protestas por militantes afines al gobierno de Nicolás Maduro, que, según denunciaron los parlamentarios, frustraron su deseo de visitar a algunos de los políticos detenidos e incluso impidieron que la delegación llegara a Caracas.

Los senadores permanecieron en el aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de la capital, donde se entrevistaron con algunos de los dirigentes de la oposición venezolana antes de emprender el regreso a Brasil.

Esos incidentes motivaron una nota del Gobierno de Brasil, en la que "lamentó" esos hechos y calificó de "inaceptables" los "actos hostiles contra parlamentarios brasileños".

Por ese incidente, la Cancillería brasileña incluso convocó a la embajadora de Venezuela en Brasilia, María Lourdes Urbaneja, y el canciller Mauro Vieira solicitó "esclarecimientos" a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

La segunda visita fue realizada por un grupo de senadores afines al gobierno de Dilma Rousseff que, a diferencia de los anteriores, tuvo oportunidad de reunirse con miembros del Gobierno y también de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan