242 años de independencia

Donald Trump elogia héroes estadounidenses en celebración del 4 de julio

El mandatario dijo que 'nuestra libertad se ha ganado a través de la sangre, sudor y sacrificio de los héroes estadounidenses'.

Presidente Varela felicita a Estados Unidos por sus 242 años de Independencia

Temas:

La Casa Blanca fue sede de un picnic para las familias de militares, quienes luego celebraron con un concierto y fuegos pirotécnicos. La Casa Blanca fue sede de un picnic para las familias de militares, quienes luego celebraron con un concierto y fuegos pirotécnicos. Expandir Imagen
La Casa Blanca fue sede de un picnic para las familias de militares, quienes luego celebraron con un concierto y fuegos pirotécnicos. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump le deseó a Estados Unidos un feliz Día de la Independencia este miércoles 4 de julio y reservó una dedicatoria especial a los “héroes estadounidenses” cuyo sacrificio, dice, ayudó a la nación a ganar la independencia hace 242 años.

Trump tuiteó un corto vídeo con los mejores deseos suyos y de la primera dama, Melania Trump. La pareja será anfitriona de un picnic para las familias de militares en la Casa Blanca, al que le seguirá un concierto y fuegos pirotécnicos en el Explanada Nacional.

“Nuestra libertad se ha ganado a través de la sangre, sudor y sacrificio de los héroes estadounidenses”, dijo Trump. Trump salió de la Casa Blanca el miércoles en la mañana vestido con una camisa blanca de manga corta, pantalones negros y una gorra, y fue trasladado a través del río Potomac en dirección al club de golf privado del cual es propietario en el norte de Virginia.

La Casa Blanca no confirmó de inmediato que estuviera en el club. A la prensa no se le permitió acompañarlo a su destino, como suele ser con prácticamente todos los viajes presidenciales.

Trump entró en el ambiente del Día de la Independencia un día antes al celebrar a los miembros activos del servicio militar durante un homenaje al ejército la noche del martes en White Sulphur Springs, Virginia Occidental. En la cena benéfica “Homenaje al Servicio”, Trump elogió a los “estadounidenses de todas las generaciones” que han revistado en las fuerzas armadas.

Presidente Varela felicita a Estados Unidos por sus 242 años de Independencia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó este miércoles 4 de julio sus felicitaciones al pueblo norteamericano y al presidente Donald Trump por el aniversario 242 de Independencia, y resaltó las relaciones diplomáticas entre Panamá y Estados Unidos.

Varela -durante un acto organizado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá- reconoció la importancia de EU como socio, al irse consolidando esfuerzos de cooperación en programas de educación, formación técnica y científica.

El mandatario manifestó que "Panamá y Estados Unidos compartimos una relación histórica que supera la centuria, basada en valores comunes, fuertes lazos de amistad y colaboración".

Añadió que en el ámbito comercial, Panamá está creciendo "gracias a nuestro Canal y al respaldo que se ha tenido de Estados Unidos, más del 5% del comercio mundial pasa por la vía acuática, y de acuerdo con cifras de la Autoridad del Canal de Panamá, casi un 67% de la carga que pasó en 2015 tiene relación directa con el mercado estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan