DICEN QUE JERUSALÉN ES ÁRABE

Disturbios en Jerusalén y Cisjordania por la decisión del presidente Donald Trump

Temas:

En la ciudad Hebrón, cientos de manifestantes diseminados en distintos puntos de la urbe lanzaron piedras a unos soldados. En la ciudad Hebrón, cientos de manifestantes diseminados en distintos puntos de la urbe lanzaron piedras a unos soldados. Expandir Imagen
En la ciudad Hebrón, cientos de manifestantes diseminados en distintos puntos de la urbe lanzaron piedras a unos soldados. AFP

Jerusalén y Cisjordania ocupada fueron este viernes 8 de diciembre escenario de disturbios entre las fuerzas israelíes y los palestinos, cuyos dirigentes habían llamado a manifestar su “ira” dos días después de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel.

Unos choques intensos y breves implicaron a decenas de manifestantes palestinos y a unos 50 policías israelíes en las calles de la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, causando destrozos en las vitrinas de las tiendas, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Los policías aporrearon a los manifestantes para expulsarlos hacia las calles adyacentes. Los enfrentamientos fueron limitados en Jerusalén y en Cisjordania.

En Hebrón, Belén, Jericó y cerca de Naplusa, las fuerzas israelíes respondieron a las pedradas de jóvenes palestinos con balas de goma y gases lacrimógenos, según testigos y periodistas de la AFP.

En la ciudad Hebrón, cientos de manifestantes diseminados en distintos puntos de la urbe lanzaron piedras a unos soldados.

El viernes, día de la gran oración semanal de los musulmanes, permitirá medir la ira palestina después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter