Juan Guaidó ingresó

Diputados vuelven al Parlamento venezolano tras bloqueo del régimen

Temas:

Las fuerzas de seguridad siguen en las inmediaciones del Parlamento. Las fuerzas de seguridad siguen en las inmediaciones del Parlamento. Expandir Imagen
Las fuerzas de seguridad siguen en las inmediaciones del Parlamento. AFP

Los diputados que se oponen al régimen ingresaron este miércoles al Parlamento venezolano, un día después de que las fuerzas de seguridad lo impidieran, en lo que su líder, Juan Guaidó, denunció como un intento del gobierno para cerrar el Legislativo.

Sonriente, Guaidó entró al Palacio Federal a media mañana junto con varios colaboradores, según un video difundido por su equipo de prensa.

"Ayer, la dictadura intentó impedir nuestra sesión, pero no pudo, ni podrá. Hoy vamos a sesionar honrando una vez más el respaldo y la confianza de toda Venezuela", escribió en Twitter el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Previamente ingresaron varios integrantes de la mayoritaria bancada opositora al régimen para una sesión que repudiará la arremetida de las fuerzas respaldadas por el régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional, tras el fallido alzamiento militar del 30 de abril liderado por Guaidó.

"Ya estamos aquí adentro. El ingreso fue normal, solo pidieron identificación a los diputados", dijo a la AFP el parlamentario Arnoldo Benítez. 

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, justificó la toma del edificio por una amenaza de bomba.

Normalmente el palacio es custodiado por la militarizada Guardia Nacional, que en cambio impidió este miércoles el ingreso de los medios de comunicación, una situación que ya ocurrió anteriormente.

"No permitieron el acceso a la prensa y eso nos preocupa porque los medios son un escudo para nosotros aquí adentro", añadió telefónicamente Benítez.

Una hilera de uniformados con escudos controlaba el ingreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan