ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN

Diputado Juan Guaidó asume las competencias del presidente de Venezuela

Temas:

Guaidó asumió las competencias en base a los artículos No. 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela. Guaidó asumió las competencias en base a los artículos No. 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela. Expandir Imagen
Guaidó asumió las competencias en base a los artículos No. 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela. Tomado de Infobae

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las competencias de presidente de la República de Venezuela y llamaría a nuevas elecciones para facilitar una transición en su país.

La decisión de Guaidó se conoce un día después que Nicolás Maduro se juramentara en el Tribunal Supremo de Justicia como presidente. Sin embargo, su mandato no es reconocido por el Grupo de Lima, al que pertenece Panamá, Canadá, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Guaidó asumió las competencias con base en los artículos No. 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela, de acuerdo con EVTV Miami y El Nacional de Venezuela.

Diferentes dirigentes de América Latina y disidentes venezolanos consideran a Maduro como un usurpador de la presidencia, ya que cuestionan su victoria en los comicios de 2018.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, expresó su apoyo a Guaidó como presidente de Venezuela luego de que anunciara que se apega al artículo No. 233 de la Constitución.

Guaidó anunció este viernes 11 de enero, en un cabildo abierto celebrado en la ciudad de Caracas, que se apegará a la Constitución ante el desconocimiento de Maduro como presidente de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan