Dimite presidente de República Centroafricana

Michel Djotodia, el líder rebelde que se hizo del poder en la República Centroafricana solo para ver cómo el empobrecido país se sumía en la anarquía y el derramamiento de sangre por luchas sectarias, accedió a renunciar.

Temas:

El presidente interino de la República Centroafricana (RC), Michel Djotodia presentó hoy su dimisión. El presidente interino de la República Centroafricana (RC), Michel Djotodia presentó hoy su dimisión. Expandir Imagen
El presidente interino de la República Centroafricana (RC), Michel Djotodia presentó hoy su dimisión.

N'DJAMENA, Chad (AP). -Michel Djotodia, el líder rebelde que se hizo del poder en la República Centroafricana solo para ver cómo el empobrecido país se sumía en la anarquía y el derramamiento de sangre por luchas sectarias, accedió a renunciar el viernes junto con su primer ministro, anunciaron autoridades regionales. 

Ha habido creciente presión para que Djotodia dejara el gobierno, y su renuncia deberá ayudar a apaciguar a las milicias armadas que recurrieron a la violencia para derrocarlo. 

Sin embargo, su salida podría crear un vacío de poder aún más grande en un país que ha padecido diversos golpes de Estado y dictaduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan