DERECHOS HUMANOS

Desestiman demanda contra la decisión migratoria del presidente Trump

Temas:

El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos. El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos. Expandir Imagen
El gobierno de Trump revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos. AP

El gobierno del presidente Donald Trump brindó una justificación adecuada para su decisión de poner fin al programa que reunió a cientos de inmigrantes de Centroamérica con sus familiares que viven en Estados Unidos, falló este lunes 10 de diciembre una jueza federal en San Francisco.

La magistrada Laurel Beeler desestimó la mayor parte de una demanda que alegaba que la finalización del programa Menores de Centroamérica –implementado bajo el mandato del expresidente Barack Obama– había sido arbitraria y violaba la Constitución estadounidense.

El Proyecto Internacional para la Asistencia a Refugiados, un grupo de defensa legal que representa a los demandantes, no ha hecho comentarios sobre la decisión hasta el momento.

El programa permitió que los padres de familia que estuvieran de forma legal en Estados Unidos presentaran una solicitud para traer al país a niños o a otros familiares que vivían en Honduras, Guatemala o El Salvador.

El gobierno de Trump le puso fin al programa en agosto de 2017 y revocó la aprobación para alrededor de 2 mil 700 personas que iban a viajar a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan