ACCIDENTE

Descarrilamiento de un tren deja 55 muertos en Camerún

El tren se salió de las vías un poco antes de llegar a la ciudad de Eseka, más de 500 personas resultaron heridas.

Temas:

En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia. En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia. Expandir Imagen
En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia. Tomada de Internet/La Nación

Cincuenta y cinco personas murieron este viernes en Camerún por el descarrilamiento de un tren de viajeros que enlazaba la capital Yaundé con el puerto de Duala, en el sur, un accidente que dejó más de 500 heridos, informó la cadena de radiotelevisión estatal (CRTV).

El tren había abandonado la estación de Yaundé hacia las 11H00 (10H00 GMT).

El descarrilamiento se produjo hacia el medio día cerca de la localidad de Eseka, a 200 kilómetros al este de Yaundé, había informado más temprano el ministro camerunés de Transporte, Edgar Alain Mebe Ngo'o.

El funcionario indicó a la cadena de radiotelevisión estatal ( CRTV) que 55 personas murieron y que 575 quedaron heridos.

El tren salió de la estación atestado de viajeros debido a que la carretera entre ambas ciudades está cortada. "Los equipos de intervención y de seguridad están movilizados", afirmó por su parte la empresa de transporte ferroviario Camrail.

En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia, por lo que los viajeros se apostaron en masa desde la mañana en la estación de trenes.

La carretera es un eje que une Yaundé con la capital económica del país, Duala, y por las vías también circulan trenes hacia Chad y República Centroafricana. Sin embargo, es una de las rutas más peligrosas de Camerún. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan