PLANEÓ MATAR A FIDEL CASTRO

Cuba lamenta que ‘terrorista’ Posada Carriles haya muerto impune

Temas:

El connotado militante anticastrista trabajó en los años de 1970 y 1980 para los servicios secretos de cinco países. El connotado militante anticastrista trabajó en los años de 1970 y 1980 para los servicios secretos de cinco países. Expandir Imagen
El connotado militante anticastrista trabajó en los años de 1970 y 1980 para los servicios secretos de cinco países. Tomado de @Granma_Digital

Cuba lamentó este jueves 24 de mayo que el “terrorista” de origen cubano, Luis Posada Carriles, haya muerto en Estados Unidos, sin pagar por crímenes que enlutaron a la isla y a otros países de América Latina.

“Murió impune el asesino Luis Posada Carriles, quien enlutó a Cuba”, tituló el diario oficial Granma, que también publicó una síntesis del “expediente criminal” de “este terrorista financiado por la CIA” y una “cronología del terror” que sembró en “prácticamente todo el continente americano”.

El periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único) fustigó que Posada Carriles haya muerto “impune, abrigado por Estados Unidos”, donde vivió hasta el final de sus días y logró evadir durante años las acusaciones y pedidos de extradición de Cuba y Venezuela.

Juventud Rebelde, el otro diario de alcance nacional, destacó que Posada Carriles, fallecido el miércoles en Florida a los 90 años, se fue “sin pagar ante la justicia sus crímenes contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y El Salvador, entre otros países que ayudó a regar con la muerte”.

El connotado militante anticastrista trabajó en los años de 1970 y 1980 para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina, países en los que amplió su “currículo criminal”, según la prensa local, y colaboró en armar a los Contras en Nicaragua.

Entre otros crímenes, Cuba lo responsabiliza con el atentado en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976, que dejó 73 muertos, y con una serie de ataques con bomba en hoteles de La Habana en 1997 en los que murió un turista italiano.

Asimismo, lo acusa de urdir por años planes para asesinar a Fidel Castro, como los que preparó infructuosamente durante las visitas del líder histórico de la Revolución Cubana a Chile en 1971 y a Panamá en 2000.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan