Sigue juicio

Corte Internacional rechaza impugnación de Chile en demanda de Bolivia

Temas:

David Choquehuanca Céspedes (izq.), ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, estrecha la mano de Felipe Bulnes, representante de Chile en la Corte Internacional de Justicia. David Choquehuanca Céspedes (izq.), ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, estrecha la mano de Felipe Bulnes, representante de Chile en la Corte Internacional de Justicia.

David Choquehuanca Céspedes (izq.), ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, estrecha la mano de Felipe Bulnes, representante de Chile en la Corte Internacional de Justicia. Foto por: AP/Archivo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó hoy la impugnación de Chile contra la demanda de Bolivia para negociar una salida al mar. También declaró que se debe seguir adelante con el juicio.

Los miembros de la CIJ en la Haya votaron 14 votos contra dos para rechazar el planteamiento del gobierno chileno que alega que este conflicto ya fue resuelto con un tratado limítrofe de hace más de un siglo.

La decisión del organismo internacional significa que se declara competente para atender la demanda de Bolivia y que mantendría vivas las expectativas de ese país de recuperar un acceso al Océano Pacífico.

Hoy, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que su país no tiene temas territoriales pendientes con Bolivia.

Con información de agencias internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan