FUERZAS ARMADAS

Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance

Temas:

Se desconoce si Kim Jong Un supervisó personalmente los lanzamientos. Se desconoce si Kim Jong Un supervisó personalmente los lanzamientos. Expandir Imagen
Se desconoce si Kim Jong Un supervisó personalmente los lanzamientos. AFP

Corea del Norte efectuó el jueves el lanzamiento de dos misiles de corto alcance que cayeron en el mar de Japón, de acuerdo con fuentes de Corea del Sur y Estados Unidos, en un gesto que aumenta la ya elevada tensión en la región. 

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, los proyectiles lanzados por el gobierno de Pionyang fueron definitivamente misiles de corto alcance. 

Uno de los misiles lanzados voló más de 430 kilómetros, mientras que el otro, que voló 690 kilómetros, era de "un nuevo tipo", según indicó Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.  

Pero más tarde, la Oficina Nacional de Seguridad (NSC) de la presidencia surcoreana afirmó que ambos misiles fueron "analizados" y que son "nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance".  

La NSC indicó que emitirá su "juicio final" sobre qué son exactamente esos misiles tras "hacer una evaluación detallada" con Estados Unidos.  

La NSC expresó en un comunicado su "gran preocupación" por las últimas acciones de Pionyang y advirtió que "no contribuyen a los esfuerzos por rebajar tensiones en la península coreana".  

Previamente, un oficial del Estado Mayor había indicado a la AFP que "no está claro si [el líder norcoreano] Kim Jong Un supervisó personalmente los lanzamientos". 

Los proyectiles cayeron en aguas del mar de Japón, que los coreanos del sur y del norte llaman el mar del Este.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan