Incidente dejó 9 muertos

Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. 

Temas:

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio. La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio. Expandir Imagen
La Fiscalía General investiga las causas del siniestro ocurrido a la embarcación 'El Almirante' el pasado domingo 25 de junio. AFP/Archivo

Cuatro días después del hundimiento de una embarcación en la represa colombiana de Guatapé las autoridades hallaron el jueves el cuerpo sin vida de la segunda persona que permanecía desaparecida.

El domingo la embarcación El Almirante se hundió dejando un saldo de nueve muertos. La represa es un destino turístico que durante los fines de semana recibe a miles de viajeros no solo del interior de Colombia, sino también del extranjero.

La víspera uno de los dos desaparecidos fue hallado sin vida por un grupo de buzos de la armada colombiana, a 20 metros de profundidad, mientras realizaba operaciones de reconocimiento en el fondo de las aguas de la represa.

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida, a unos 120 metros de la orilla. La víctima fue identificada como Erika Quinchia, de 35 años, y su cuerpo fue enviado a medicina legal a la ciudad de Medellín.

En las operaciones de búsqueda y rescate participaron 280 miembros de un cuerpo de socorro integrado por la defensa civil, la policía y 46 buzos de la armada.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, quien se encuentra en la represa, dijo a The Associated Press que luego de cumplir la primera misión, que era recuperar a las personas desaparecidas, "ahora sigue sacar de las aguas de la represa a la embarcación, que estaría entre 20 y 40 metros de profundidad y poder investigar con claridad las causas de este naufragio".

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro. Hasta ahora la única irregularidad detectada fue la falta de chalecos salvavidas.

Según declararon sobrevivientes, ninguno de los pasajeros lo llevaba puesto en el momento del hundimiento.

El Almirante tenía capacidad para 280 personas, pero el domingo llevaba unas 170 personas.

La mayoría salieron ilesas porque fueron auxiliadas rápidamente por otras embarcaciones que estaban cerca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan