afirma embajador

China 'no se quedará cruzada de brazos' si la situación en Hong Kong empeora

Temas:

Se cumplen dos meses de manifestaciones en Hong Kong. Se cumplen dos meses de manifestaciones en Hong Kong. Expandir Imagen
Se cumplen dos meses de manifestaciones en Hong Kong. AFP

China "no se quedará cruzada de brazos" si la situación en Hong Kong "empeora" y tiene "suficientes medios y suficiente poder para reprimir los disturbios rápidamente", afirmó este jueves el embajador chino en Londres. 

"Si la situación sigue empeorando y los disturbios se vuelven incontrolables para el gobierno" de Hong Kong "el gobierno central no se quedará cruzado de brazos", sostuvo el embajador Liu Xiaoming en una conferencia de prensa en Londres. 

Estas declaraciones se producen después de que fuerzas chinas, que pertenecen aparentemente a la policía militar, se concentraran el jueves en un estadio en Shenzen, la gran metrópolis china en la frontera con el territorio autónomo de Hong Kong, comprobó un periodista de la AFP. 

Tras dos meses de manifestaciones en Hong Kong, cada vez más violentas, Pekín dejó planear en los últimos días el fantasma de una intervención militar para restablecer el orden en la excolonia británica. 

"Insisto en que Hong Kong forma parte de China. Ningún país extranjero no debe entrometerse (...). Pedimos a las potencias extranjeras que respeten la soberanía china", añadió el embajador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan