'Cambiemos el sistema, no el clima'

Chile: miles exigen frenar el cambio climático por las futuras generaciones

Temas:

Los participantes en la marcha hicieron un llamado urgente a tomar medidas para evitar que el cambio climático se transforme en un problema imposible de resolver en el futuro. Los participantes en la marcha hicieron un llamado urgente a tomar medidas para evitar que el cambio climático se transforme en un problema imposible de resolver en el futuro. Expandir Imagen
Los participantes en la marcha hicieron un llamado urgente a tomar medidas para evitar que el cambio climático se transforme en un problema imposible de resolver en el futuro. AFP/Martin Bennetti

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.

Desafiando una gélida noche de otoño, la marcha fluyó por la Alameda, la principal arteria de Santiago, donde armados con pancartas y bajo el lema "Cambiemos el sistema, no el clima" los participantes realizaron un llamado urgente a tomar medidas para evitar que el cambio climático se transforme en un problema imposible de resolver en el futuro.

"Tenemos el deber de cuidar el futuro para nuestras futuras generaciones", dijo Roxana Ríos, una arquitecta que participó en la marcha.

Los manifestantes también pidieron frenar el consumismo. Expandir Imagen
Los manifestantes también pidieron frenar el consumismo. AFP/Martin Bennetti

"Hay que hacer algo para los hijos, para los nietos, no tenemos otra alternativa. Nuestra generación es responsable de todo lo que está pasando, el deterioro de nuestro medio ambiente", manifestó, por su parte, Ricardo, un ingeniero consultor de empresas.

Entre gritos y cantos, los manifestantes repudiaron a las empresas que generan contaminantes, exigieron frenar el consumismo, tener mayor conciencia con el medio ambiente y proteger el hábitat de los animales.

Casi al finalizar la manifestación, un grupo de encapuchados atacaron un par de tiendas ubicadas en una de las aceras de la Alameda, pero luego fueron dispersados por la Policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan