capital y urbes a oscuras

Caracas y otras ciudades de Venezuela sufren nuevo apagón

Temas:

Es el quinto apagón en dos semanas. Es el quinto apagón en dos semanas. Expandir Imagen
Es el quinto apagón en dos semanas. AFP

Caracas y otras grandes ciudades de Venezuela sufrieron este viernes un nuevo apagón, cuando apenas se recuperaban de un corte eléctrico que paralizó el país durante cuatro días.

La falla se produjo alrededor de las 19H10 locales (23H10 GMT), constató la AFP, dejando a oscuras a la capital y urbes como Maracaibo, Valencia, Maracay y San Cristóbal, según reportes de usuarios en las redes sociales.

 

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre las causas ni el alcance del nuevo corte de energía.

Desde el pasado 7 de marzo, masivos cortes han afectado a Venezuela, haciendo colapsar el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.

El gobierno de Nicolás Maduro vincula los apagones con "ataques" contra la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la energía que consume el país. Acusa por ello a Estados Unidos y la oposición.

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década y expertos consideran que son consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y de la corrupción.

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, liderará este sábado una protesta nacional por los apagones.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan