Hawai

2016: Cambiarán de lugar ceremonia por aniversario en Pearl Harbor

En años anteriores, las ceremonias se efectuaron en el Centro de Visitantes de Pearl Harbor. Este año y el proximo tendrán lugar en el muelle Kilo.

Temas:

Restos de un hidroavión derribado durante el ataque japonés. Restos de un hidroavión derribado durante el ataque japonés. Expandir Imagen
Restos de un hidroavión derribado durante el ataque japonés. AP

La Marina y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos tienen previsto efectuar el lunes una ceremonia conmemorativa conjunta por el aniversario número 74 del ataque japonés a Pearl Harbor.

El acto será un ensayo para la ceremonia de mayor escala que tendrá lugar el año próximo para conmemorar el  aniversario 75 del ataque, que causó la muerte de 2 mil 400 estadounidenses y derivó en la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, según la televisora KTVI TV.

En años anteriores, las ceremonias se efectuaron en el Centro de Visitantes de Pearl Harbor. Este año y el próximo tendrán lugar en el muelle Kilo, según la KTVI.

Está prevista la asistencia de 3 mil invitados y del público en general.

La ceremonia por el aniversario 75 en el año entrante será mucho mayor con una asistencia de casi 6 mil personas.

Además de que tiene mayor espacio, el muelle Kilo ofrece una mejor vista, dijo Daniel Martínez, del Servicio de Parques Nacionales, a la KTVI."

Cuando uno extiende la mirada desde el muelle Kilo, a menos de 400 metros (un cuarto de milla), uno ve el Monumento al USS Arizona y el barco de guerra Missouri, es un lugar maravilloso", dijo Martínez.

El tema de la histórica conmemoración de este año es "Camino a la reconciliación: De la batalla a la paz", que se centra en la reconstrucción y consolidación de la amistad entre Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter