brasil

Cuatro oficiales mueren al caer helicóptero militar en favela Ciudad de Dios

Temas:

Bomberos inspeccionan los restos del helicóptero que cayó cuando participaba en un operativo contra narcotraficantes. Bomberos inspeccionan los restos del helicóptero que cayó cuando participaba en un operativo contra narcotraficantes. Expandir Imagen
Bomberos inspeccionan los restos del helicóptero que cayó cuando participaba en un operativo contra narcotraficantes. O Globo

Un helicóptero militar que prestaba apoyo en un operativo policial se estrelló el sábado por la tarde en Río de Janeiro, causando la muerte de los cuatro oficiales que viajaban en la aeronave.

El helicóptero se desplomó cerca de la favela Ciudad de Dios, informó la vocera de la policía militar, Ivette Silva, a The Associated Press.

La portavoz agregó que se desconocen las causas del choque y que actualmente se lleva a cabo una investigación. De momento no ha habido reportes de personas en tierra que haya resultado herida.

Al parecer, el helicóptero ayudaba en un operativo antidrogas en esa zona de la ciudad.

Otro portavoz de la policía militar, el mayor Iván Blaz, dijo a la G1 que inicialmente se indicó que el helicóptero fue derribado. Blaz no dio detalles.

Televisoras locales mostraron imágenes de un helicóptero blanco y azul partido en muchas partes.

Los tiroteos entre pandillas y policías han estallado frecuentemente en RÍo de Janeiro, que en agosto fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Muchas pandillas, que controlan largas territorios y trafican droga, se encuentran fuertemente armadas y han disparado contra helicópteros y drones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan