Bolivia rechaza que la OEA aplique Carta Democrática contra Nicaragua

Temas:

El presidente boliviano, Evo Morales. El presidente boliviano, Evo Morales. Expandir Imagen
El presidente boliviano, Evo Morales. AFP/ Presidency boliviana / José Lirauze

El presidente boliviano Evo Morales rechazó este viernes las intenciones "golpistas" de la Organización de Estados Americanos (OEA) de comenzar a aplicar la Carta Democrática contra Nicaragua, tras denuncias de delitos de lesa humanidad contra el gobierno de Daniel Ortega.

"Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la @OEA_oficial pretenda aplicar la Carta Democrática a Nicaragua. No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos", afirmó Morales desde su cuenta en Twitter.

Morales expresó varias veces su apoyo al gobierno de su aliado Ortega y lanzó duras críticas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su rol en el conflicto en el país centroamericano.

El gobernante boliviano acotó por la misma vía que "los organismos deben dejar intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua", luego que Almagro dijera la víspera que se contempla aplicar la mencionada Carta, tras la denuncia de la CIDH.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno de Ortega cometió crímenes de lesa humanidad en la represión a las protestas que pedían su dimisión.

La invocación de la Carta Democrática puede desembocar en la suspensión de Managua de la OEA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter