TRAGEDIA

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrella con 157 personas a bordo

El avión implicado en el accidente tenía la matrícula ET-AVJ; era el quinto de los 30 Boeing 737-8MAX que Ethiopian ha encargado a Boeing. La aeronave siniestrada es del mismo modelo que la que se estrelló durante un vuelo de Lion Air en Indonesia en octubre.

Temas:

El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi. El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi. Expandir Imagen
El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi. AFP

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba en dirección de Nairobi se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo que no sobrevivieron a la tragedia. 

"Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente", indicó la compañía en un boletín informativo publicado en Twitter.

En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que "no hay sobrevivientes" en el accidente de uno de los aviones más nuevos de su flota: un Boeing 737-Max 8; cabe señalar que solo tenía cuatro meses de servicio.

El Boeing 737 había despegado a las 08H38 (05H38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. 

El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi hacia las 10H30 (07H30 GMT). 

Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana en la capital etíope. 

El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba. 

La compañía estableció una célula de crisis para informar a los pasajeros y habilitó líneas telefónicas para los familiares y allegados de los pasajeros del aparato. 

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines. 

"Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de la línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo", dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta. 

Cabe resaltar que hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo —incluidos ocho miembros de la tripulación— se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio y también era nuevo.  

Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana. Expandir Imagen
Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan