REÑIDOS COMICIOS

Benny Gantz llama a la formación de un gobierno de unidad en Israel

El partido de Avigdor Lieberman, que contaría con 8 o 9 escaños, podría ser determinante.

Temas:

Benny Gantz, el principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas en Israel, llamó este miércoles a formar un gobierno de unidad, ante el reñido resultado mostrado por los sondeos a boca de urna.

"Actuaremos para formar un amplio gobierno de unidad que exprese la voluntad del pueblo [...] Iniciamos las negociaciones y hablaré con todo el mundo", declaró Gantz, cabeza de lista de la formación Kahol Lavan (Azul Blanco) ante sus simpatizantes reunidos en Tel Aviv.

"Esta noche comienza el proyecto de reparación de la sociedad israelí", destacó Gantz, exjefe del estado mayor del ejército reconvertido en político. "La unidad y la reconciliación están ante nosotros", añadió.

Según los últimos sondeos a boca de urna, el Likud de Netanyahu obtendría entre 30 y 32 escaños de los 120 de la Knesset, el Parlamento israelí, frente a los 32 de la alianza de Gantz.

Sumando las bancadas de sus aliados estratégicos o potenciales, los dos partidos obtendrían 55 o 56 escaños respectivamente, por lo que no alcanzarían la cifra mágica de 61 diputados necesaria para obtener una mayoría.

El partido de Avigdor Lieberman, que contaría con 8 o 9 escaños, podría ser determinante. El exministro llamó este martes a la formación de un gobierno de "unidad nacional".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan