Balance de muertos por ébola sube a casi 7 mil

Cerca de 7 mil personas murieron víctimas del ébola en África occidental, según las últimas cifras anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que superan por más de mil 200 el balance anterior dado a conocer el miércoles.

Temas:

Según los datos de la OMS hasta la noche del viernes, el número de infectados con ébola es de 16 mil 169 y de ellos murieron 6 mil 928 en los tres países más afectados: Sierra Leona, Guinea y Liberia. Según los datos de la OMS hasta la noche del viernes, el número de infectados con ébola es de 16 mil 169 y de ellos murieron 6 mil 928 en los tres países más afectados: Sierra Leona, Guinea y Liberia. Expandir Imagen
Según los datos de la OMS hasta la noche del viernes, el número de infectados con ébola es de 16 mil 169 y de ellos murieron 6 mil 928 en los tres países más afectados: Sierra Leona, Guinea y Liberia.

GINEBRA, Suiza (AFP).- Cerca de 7 mil personas murieron víctimas del ébola en África occidental, según las últimas cifras anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que superan por más de mil 200 el balance anterior dado a conocer el miércoles pasado. 

Según los datos de la OMS hasta la noche del viernes, el número de infectados con ébola es de 16 mil 169 y de ellos murieron 6 mil 928 en los tres países más afectados: Sierra Leona, Guinea y Liberia. 

Este nuevo balance probablemente incluye casos que no habían sido informados.

PRIMER CURADO EN MALI

Un paciente contagiado del virus del ébola en Mali ha sido declarado oficialmente curado, según anunció hoy en una conferencia de prensa el ministro de Salud, Ousmane Koné, y el representante especial de la ONU para el ébola en Mali, Ibrahim Socé Fall.

El paciente entró en contacto con una persona infectada el 12 de noviembre y exactamente una semana más tarde presentó los primeros síntomas del virus; un día después, el 20, fue ingresado en el Centro de tratamiento contra el ébola.

La noticia constituye una señal de esperanza en Mali, donde hace dos semanas la enfermedad parecía fuera de control con el contagio de varias personas en muy pocos días, principalmente debido al foco de un anciano imán llegado de Guinea Conakry que falleció en un hospital sin ser diagnosticado, y luego lavado, amortajado y velado en una mezquita sin ninguna medida de protección.

Hasta el momento ha habido seis muertos en el país, de los que cinco tenÍan relación con el anciano imán. Además hay 285 personas que han tenido contacto con alguno de los infectados y que están en observación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter