Avión de Air Algerie ‘probablemente’ se estrelló, dice canciller francés

Avión desaparecido de Air Algerie que volaba de Uagadugú en Burkina Fasso hacia Argel "probablemente" se estrelló con 110 pasajeros a bordo, de los cuales casi la mitad eran franceses, declaró el ministro francés Laurent Fabius.

Temas:

El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair. El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair. Expandir Imagen
El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Xinhua). -El avión desaparecido de Air Algerie, que volaba de Uagadugú, en Burkina Fasso, hacia Argel "probablemente" se estrelló con 110 pasajeros a bordo, de los cuales casi la mitad eran franceses, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda aún no hay rastros del avión. La nave probablemente se estrelló", expresó Fabius.

"Si se confirma el desastre será una gran tragedia que afecta a nuestra nación", añadió.

En su cuenta de Twitter la aerolínea de Argelia dijo que "el avión AH5017 se habría estrellado en la región de Tilemsi, a 70 kilómetros de Gao (norte de Mali)".

Un funcionario de la aviación argelina confirmó el incidente señalaron reportes de la prensa local.

Esta mañana, las autoridades de Argelia perdieron contacto con el Vuelo AH5017 cuando habían transcurrido 50 minutos de su despegue de Burkina Faso.

Fabius señaló que el avión español MD-83, operado por Air Algerie, y que transportaba a 110 pasajeros y seis tripulantes españoles, solicitó el cambio de ruta debido a una tormenta cuando volaba sobre Mali.

El ministro agregó que 51 personas, que representan casi la mitad del total de pasajeros a bordo, eran franceses, sin dar detalles concretos de si se trataba de expatriados franceses en el país del norte de África o visitantes.

En un intento por localizar el avión desaparecido dos aviones caza Mirage franceses están revisando una amplia zona en el norte del territorio de Mali, informó Fabius.

El presidente de Francia, Francois Hollande, encabeza una reunión de crisis sobre el avión desaparecido. Más tarde se emitirá un comunicado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan