CONSULTA

Australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual

Casi el 62% de los 12.7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se pronunciaron a favor.

Temas:

La gente camina frente a una cartelera gigante que promueve el voto 'sí' para el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito Kings Cross de Sidney La gente camina frente a una cartelera gigante que promueve el voto 'sí' para el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito Kings Cross de Sidney Expandir Imagen
La gente camina frente a una cartelera gigante que promueve el voto 'sí' para el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito Kings Cross de Sidney AFP

Una mayoría de australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual según una consulta postal cuyos resultados se divulgaron este miércoles, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

Casi el 62% de los 12.7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se pronunciaron a favor de permitir el casamiento homosexual, indicó la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra.

El "no" obtuvo 38.4%. Casi el 80% de los electores participaron en el sondeo, precisó el jefe de la oficina de estadísticas Davis Kalisch, agregando: "los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral".

Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento -donde los conservadores bloquearon en el pasado el avance de iniciativas en ese sentido-deberá adoptar una legislación que le dé al sondeo la formalidad de una ley.

Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado.

"Esto significa todo, esto significa todo" repitió Chris, conteniendo apenas sus lágrimas y abrazando a su pareja Victor en un acto celebrado en Sydney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter