NARCOTRÁFICO

Audiencia de familiares de Maduro en Nueva York se retrasa al 2 diciembre

La audiencia, que estaba prevista para este 18 de noviembre a las 15:00 hora local (20:00 GMT).

Temas:

Efraín Campos Flores Tomada de Efraín Campos Flores Tomada de Expandir Imagen
Efraín Campos Flores Tomada de

El juez federal Paul Crotty de Nueva York, aceptó una petición de la defensa de los dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de delitos de narcotráfico en Estados Unidos para retrasar su siguiente audiencia al 2 de diciembre.

La misma se iba a celebrar mañana, 18 de noviembre, pero fue aplazada dos semanas, según la orden del tribunal que se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ahijado y sobrino de Maduro, respectivamente, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EU (DEA) bajo cargos de narcotráfico.

La audiencia, que estaba prevista para este 18 de noviembre a las 15:00 hora local (20:00 GMT), se aplazará al próximo 2 de diciembre a partir de las 10:00 hora local (15:00 GMT), según consta en la orden ratificada el lunes por el magistrado.

Hasta el momento ni el presidente venezolano ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones.

La fiscalía acusa a los familiares de Maduro de conspirar junto a otras personas para introducir al menos cinco kilos de droga en el país a través de Honduras, y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables.

Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, y el juez ordenó su ingresó en prisión sin fianza y desde entonces permanecen en el penal federal Metropolitan Correctional Center.

Hasta el momento ni el presidente venezolano ni la primera dama, Cilia Flores, han hablado sobre las detenciones, pero el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, calificó este lunes de "secuestro" lo ocurrido.

Este caso llega en un momento en que hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y blanqueo de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del gobierno. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan