Ataque a Arabia Saudita provino de Irán, dice funcionario estadounidense

Estas imágenes de satélite tomadas el 16 de septiembre muestra el daño en la infraestructura de la planta de Abqaig. Estas imágenes de satélite tomadas el 16 de septiembre muestra el daño en la infraestructura de la planta de Abqaig. Expandir Imagen
Estas imágenes de satélite tomadas el 16 de septiembre muestra el daño en la infraestructura de la planta de Abqaig. AFP

Estados Unidos está seguro de que el ataque del fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita se realizó desde suelo iraní y que se usaron misiles de crucero, dijo este martes 17 de septiembre a AFP un funcionario estadounidense.

El gobierno de Donald Trump está preparando un documento para probar sus afirmaciones y convencer a la comunidad internacional, incluidos los europeos, en la Asamblea General de la Naciones Unidas la próxima semana, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Preguntado sobre si Washington tenía la certeza de que los misiles habían sido lanzados desde suelo iraní, el funcionario respondió: “Sí”.

Los ataques del fin de semana sobre Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, y contra el yacimiento petrolífero de Khurais, en el este de Arabia Saudita, han sacudidos a los mercados energéticos internacionales.

Los rebelde hutíes de Yemen, alineados con Irán, se reivindicaron los atentados del sábado, pero Arabia Saudita acusa a Irán y el presidente Donald Trump también señaló a Teherán.

“Ciertamente, a la mayoría le parecería que fue Irán”, dijo Trump el lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan